domingo , agosto 19 2018
Inicio / Actualidad / Aprobados ₡409 millones para reparación de Diques en Matina
Inspección Dique Matina_Presidente Carlos Alvarado_17/0//2018_Foto Julieth Méndez

Aprobados ₡409 millones para reparación de Diques en Matina

Una excelente noticia despertó esperanza en Matina. 

En sesión extraordinaria celebrada esta mañana, la Junta Directiva de Corbana aprobó la intervención de 409 millones de colones al cantón de Matina en la provincia de Limón, con el fin de reconstruir los diques dañados por las fuertes lluvias que se han mantenido desde el fin de semana pasado, y a la vez, para mejorar los caminos afectados.

La industria bananera a través del Fondo Especial de Prevención de Infraestructura (FEPI), recomendó a la Junta Directiva, invertir en el cantón 366,5 millones de colones para la atención y reconstrucción de las obras de protección de Matina, Estrada y Luisa Este, así como 42,5 millones de colones para rehabilitar los caminos de la red cantonal y nacional de lastre de Matina.

Las obras serán dirigidas por el depertamento de obras fluviales del MOPT, apoyada por el Viceministerio de Infraestructura. Mientras que  la rehabilitación  vial se ejecutará en coordinación con la Municipalidad de Matina.

Alexander Solís, Presidente de la CNE  mencionó que el  aporte de la empresa privada refleja  el compromiso con el bienestar del país y el deseo por contribuir con la rehabilitación de la zona y el desarrollo local de Matina. “Estos ejemplos refuerzan la importancia de la alianza público-privado en beneficio de poblaciones de mayor vulnerabilidad”, puntualizó Solís.

Otro nombre que se  vió reflejado en el apoyo de las zonas afectadas por las lluvias, es  JAPDEVA, quien  aprueba y colabora con  las labores de mejoras en las vías de comunicación afectadas en cantones como Matina, Talamanca y Limón con el trabajo de la maquinaria pesada y personal de la institución, en coordinación permanente con los comités locales de emergencia.

FUENTE:GOBIERNO DE COSTA RICA

 

TG Facebook Comments

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com