domingo , agosto 19 2018
Inicio / Deportes / ARBITRAJE TICO TIENE NUEVAS PROPUESTAS

ARBITRAJE TICO TIENE NUEVAS PROPUESTAS

Ante los representantes de primera división y liga de ascenso, la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) expuso  las modificaciones al reglamento que implementó FIFA para esta nueva temporada.

El fin de semana, cuando de inicio el torneo estarán presentes las nuevas directrices que acompañaran los próximos torneos de fútbol nacional.  Entre ellas el nuevo equipo tecnológico de comunicación y de banderolas electrónicas que serán utilizados en todos los partidos de la Primera División, con el fin de mantener una comunicación fluida entre los árbitros y tener una mejor presentación en los compromisos.

Como voceros de ellas, destacó Ricardo Cerdas, presidente de la Comisión de Arbitraje,  Carlos Batres, coordinador arbitral, y Leonel Leal, integrante de la Comisión.

Cerdas agregó que “La idea es educar y que tanto los miembros de la prensa como los diferentes clubes estén al tanto de las enmiendas a las reglas y que a la hora de hacer una observación del trabajo de los árbitros tengan un mayor conocimiento de qué es lo que el árbitro está haciendo o está aplicando para luego hacer comentarios no tan lejos a la realidad”.

Además el presidente de la Comisión de Arbitraje expresó que se le brindará  capacitaciones  a todos aquellos actores del fútbol que lo requieran. “La idea es darle a los árbitros herramientas para que tengan un mejor trabajo y funcionamiento, tratar de ir mejorando no solamente con las diademas de comunicación y las banderolas electrónicas, sino de manera integral y prueba de ello también es la aplicación de los informes digitales”, agregó.

Por el momento solo queda esperar el inicio del torneo que  será una realidad, cuando suene el pitazo,  este sábado entre Herediano y Universidad de Costa Rica. 

FUENTE: FEDERACIÓN DE FÚTBOL

TG Facebook Comments

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com