jueves , julio 19 2018
Inicio / Actualidad / BACHILLERATO INTERNACIONAL PALMARES CON CALIFICACIÓN EXCELENTE

BACHILLERATO INTERNACIONAL PALMARES CON CALIFICACIÓN EXCELENTE

Describen el BI como: “un sistema novedoso y diferente de enseñanza – aprendizaje con énfasis en la participación activa del estudiante en su proceso de formación, desarrollando el pensamiento crítico y enriqueciéndose intelectual, social y humanamente de las diferentes experiencias vivenciales del programa”.

Tiene una duración de 2 años, al final el estudiante recibe dos títulos:

1 – Título de Bachiller Internacional, otorgado por la Organización del Bachillerato Internacional (IBO), organización  educativa internacional, no gubernamental, sin fines de  lucro con sede en Ginebra, Suiza.

2 – Título Bachillerato Nacional, otorgado por el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica.
Más de 4.000 colegios en el mundo han optado por impartir los programas del Bachillerato Internacional® (IB) debido a su incomparable rigor académico y a su dedicación al desarrollo personal de los alumnos.
El colegio Blilingüe de Palmares y el Liceo de Costa Rica fueron los primeros colegios públicos en implementar este programa en el año 2008.

Para el año, 2018  el  edificio del  BI,   cuenta con capacidad  para 110 personas,  con una distribución de  8 aulas, una sala de computación, sala de investigación, otra para reuniones, oficina de coordinación,  creatividad, actividad y servicio, esta última, es donde se desarrollan actividades para el bienestar de la comunidad.

Quienes deseen optar por la opción del bachillerato internacional, deben seguir los protocolos de solicitud cuando cursen el décimo año. Posterior mente realizarán los procesos de selección establecidos por el programa.

Lic. Greivin Calderón, docente encargado de BI, mencionó a Radio Occidente Costa Rica, que los resultados obtenidos con la formación del bachillerato internacional, despierta el interés de miles de jóvenes de todo el país.

TG Facebook Comments

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com