viernes , mayo 25 2018
Inicio / Actualidad / CÁMARA DE COMERCIO DE PALMARES, UN MOTOR DE ACCIÓN

CÁMARA DE COMERCIO DE PALMARES, UN MOTOR DE ACCIÓN

La Cámara de Comercio de Palmares, se convierte en el motor del cantón.

En febrero de 2017, se cuenta con el aporte de una persona capacitada en  certificación de gestiones pyme, que le permite brindar apoyo al pequeño y mediano empresario, emprendedores, y otros grupos que deseen  el desarrollo de su iniciativa.

A la fecha, desde la  oficina de la Cámara de comercio en Palmares se  han creado importantes alianzas con la Municipalidad de Palmares, ARMUPA, INA, MEIC, Cooperativas, Asociación de inquilinos del mercado y  otras. Esta gestión subraya de manera importante la búsqueda de oportunidades para el sector. Convirtiéndose a si  en el medio que promueve, facilita, y enlaza para sumar resultados y con ellos aumentar el índice de desarrollo. Un ejemplo de ello han sido las gestiones en; capacitación, congreso empresarial, asesorías y otras acciones que ponen a Palmares en la postulación en el concurso de ciudades Emprendedoras.

Para Johan Rodríguez Campos, gestor de la Cámara de Comercio Palmares, es un reto y una misión trabajar por el desarrollo constante en favor de emprendedores, pequeños y medianos empresarios. Mencionó a Radio Occidente Costa Rica, sentirse muy complacido de que el cantón cuente con los beneficios del premio al tercer lugar “Ciudades Emprendedoras 2018” 

Entre ellos, Capacitación en gestor pymes, simplificación de trámites, gestor de innovación, diagnóstico al gobierno local,  gestión en tema de  innovación, capacitación a emprendedores según la valoración de IFAM. Acompañamiento para la formulación de la política cultural y capacitación en materia de planes regulatorios, a sí como, renovación urbana y trámites de  construcción. Esto a través de instituciones como: MEIC, Universidad Técnica, MICIT, IFAM, Ministerio de Cultura e  INVU.

RADIO OCCIDENTE COSTA RICA.

TG Facebook Comments

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com