lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Actualidad / CASA PROPIA PARA FAMILIAS DE PUNTARENAS

CASA PROPIA PARA FAMILIAS DE PUNTARENAS

CASA PROPIA PARA FAMILIAS DE PUNTARENAS

Gobierno de Costa Rica lideró un nuevo reto, proveer de vivienda a 52 familias del proyecto Josué en Puntarenas. 

Se le comunicó a los medios informativos que desde Casa Presidencial, se  lideró un intenso seguimiento y coordinación con otras instituciones como Acueductos y Alcantarillados y el Banhvi, así como con el desarrollador, hasta finalmente lograr destrabar el proceso. Para este viernes, esta prevista la formalización con la entidad bancaria de los 52 casos del proyecto de vivienda Josué .

El monto del financiamiento solicitado es por ₡1.011.144.600,88 (mil once millones ciento cuarenta y cuatro mil seiscientos colones con 88/100), recursos que se destinaron para la compra de vivienda existente para cada una de las operaciones en la modalidad “Compra de Vivienda Existente”.

Se construyeron dos tipos de viviendas, de dos cuartos y de tres cuartos; cada una con baño y espacio continuo de sala-comedor-cocina. Adicionalmente tienen acera o gradas de acceso (según topografía) hasta la puerta principal. Todas las casas disponen de acometida eléctrica en el límite de la propiedad.

Karen González es una de las beneficiarias del Proyecto Josué, situado en el distrito de El Roble, en Puntarenas. Ella, junto a 51 familias más, recibieron finalmente la confirmación de que tendrá casa propia, luego de muchos años de espera. “Estamos felices. Es un sueño hecho realidad tener casa propia. Hace menos de un mes nos reunimos con el Ministro Piza y las personas del equipo del Presidente para exponerle el caso. Hoy, tenemos respuesta a nuestro problema. De verdad que nuestra vida cambia a partir de este momento, muchas gracias”, dijo visiblemente emocionada la señora González, al recibir el certificado que la acredita como propietaria de su casa”.

FUENTE: GOBIERNO DE COSTA RICA

TG Facebook Comments

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com