jueves , junio 21 2018
Inicio / Actualidad / CONSTRUCCIONES A CARGO DEL ICE CUMPLEN EXPECTATIVAS

CONSTRUCCIONES A CARGO DEL ICE CUMPLEN EXPECTATIVAS

Obras de reconstrucción por el huracán Otto, se logran mediante la intervención del Instituto Costarricense de Electricidad.

El Instituto Costarricense de electricidad, participó en la reconstrucción de más de 60 obras prioritarias entre caminos, canalización, de  ríos, puentes y aceras.   Hoy las gestiones aprobadas por el gobierno, han beneficiado a más de 90 000 habitantes.Entre ellos 450 trabajadores oriundos de Bagaces, Corredores, la Cruz, Pococí y Upala, ya que laboran en las obras que se finalizarán en el segundo trimestre de este año.

Con la construcción de las obras se pretende priorizar la reactivación de las actividades comerciales de la zona:  “La intervención se  hace con el objetivo  de fomentar   actividades como pesca, agricultura, ganadería y turismo. Además facilita acceso a centros de salud, escuelas y colegios, explicó Ignacio Arguedas de la coordinacin general de Proyectos ICE.

Las obras son: 6 puentes, San Bernardo, Cuipilapa, Santa Fe, Montano Villa Vieja, Casita de maíz 2 y 3 y puente peatonal en Santa Cecilia Guanacaste.

La rápida acción se debe al convenio de coordinación establecido entre la comisión Nacional de prevención de Riesgos y Atención de emergencias y el Instituto Costarricense de Electricidad, el cual establece que se debe atender oportunamente a las necesidades afectadas y mitigar en el menor tiempo posible situaciones de alto riesgo.

FUENTE: PRESIDENCIA

 

 

 

 

 

 

TG Facebook Comments

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com