domingo , agosto 19 2018
Inicio / Actualidad / COSTA RICA, AVANZA EN ALFABETIZACIÓN DIGITAL

COSTA RICA, AVANZA EN ALFABETIZACIÓN DIGITAL

COSTA RICA, AVANZA EN ALFABETIZACIÓN DIGITAL.

Una vez más el país gana. Este jueves 150 personas fueron capacitados en conocimientos básicos en  computación en distintos Centros Comunitarios Inteligentes (CECI) de Alajuela, Heredia, San José y Cartago. Uno de los protagonitas es la empresa   HP Inc, ya que gracias a ellos se podrá cumplir el objetivo de formar y dar acceso a miles de personas en condición de pobreza.

Fue el presidente de la República, Luis Guillermo Solis quien entregó los certificados de graduación, a más de 150 personas participantes de este programa.

“Capacitar a las personas en tecnología e innovación nos permite seguir, como sociedad, preparando a nuestra población con instrumentos que les permitan mejorar su calidad de vida, realizar emprendimientos y generar bienestar para sus familias. Estos son programas que articulan esfuerzos público-privados que permiten seguir impulsando y consolidando acciones en favor de la ciudadanía”, indicó el Mandatario Solís Rivera”.

El programa se expande en diversos CECI del país. El Ministerio de Ciencia, tecnología,  y Telecomunicaciones (MICITT) la empresa HP Inc. Mantiene el pacto para seguir beneficiando a los costarricenses con 530 horas de capacitación que se convierten en reducción de límites tecnológicos y por ende en opciones laborales.

Datos de personas beneficiadas por provincia:

Radio Occidente Costa Rica

 

 

 

 

TG Facebook Comments

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com