domingo , agosto 19 2018
Inicio / Actualidad / CREA DINERO CON UN CENTRO DE ACOPIO

CREA DINERO CON UN CENTRO DE ACOPIO

En Costa Rica existe el compromiso por ayudar al planeta, pero que le parece si le contamos que la acción de crear un centro de acopio le puede generar ingreso económico.

Danny Cerdas fundador de la Recicladora El General, creó la opción hace  doce años.  Cuenta con 20 colaboradores,  su centro de acopio en Pérez Zeledón recolecta 100 toneladas mensuales de material valorizable proveniente de diversos puntos de la Región Brunca.

Uno de los compradores más importantes del material acopiado por la Recicladora El General es la empresa FIFCO quien, con el apoyo de la empresa Tetra Pak, impulsa un programa nacional que brinda incentivos a aquellos centros de acopio que mejoren su desempeño en la recolección de residuos.

¿Quiere hacer de la labor una fuente de ingreso económico? Usted puede inscribir su centro de acopio.

Las organizaciones, instituciones y pequeñas empresas que se integran al programa de reciclaje de FIFCO tienen la posibilidad de acceder a beneficios que contribuyan con su tarea de acopio, entre ellos la colocación de recipientes de recepción en eventos e instituciones, el préstamo de equipos de compactación o para quebrar vidrio, el acceso a alianzas municipales, el asesoramiento para la sostenibilidad de sus operaciones y el otorgamiento de incentivos por cumplimiento de metas de recolección, entre otros aportes.

Si una organización o institución que actualmente recicla envases post consumo desea obtener información sobre cómo incorporarse al programa de FIFCO, puede contactar a un responsable a través de la dirección electrónica reciclaje@fifco.com

Escucha el audio 

TG Facebook Comments

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com