viernes , mayo 25 2018
Inicio / Actualidad / ¿CRISIS DE ARENA? MATERIAL PARA CONSTRUCCIÓN PELIGRA

¿CRISIS DE ARENA? MATERIAL PARA CONSTRUCCIÓN PELIGRA

“La sobreexplotación de las reservas globales de arena altera físicamente los ríos y ecosistemas costeros, aumenta la cantidad de sedimentos suspendidos y causa erosión”.

Con este párrafo inició una noticia que pone a la industria de la  construcción en la cuerda floja.  No solamente hace énfasis en el daño que se causa  al planeta con la construcción mundial, si no que además deja ver, que la demanda por obtener arena  está  generando escasez en este  material.

La página Univisión Planeta indica los datos estadísticos  que reflejan que en el  2010, los países extrajeron unas 11,000 millones de toneladas de arena solo para la construcción. Las tasas de extracción más altas fueron las de la región Asia-Pacífico, seguidas por Europa y América del Norte. Tan solo en los Estados Unidos, la producción y utilización de arena y gravilla de construcción fue valorada en 8,900 millones de dólares en 2016, y la producción ha incrementado en un 24% en los últimos cinco años.

Enfatizan que el punto a valorar es fortalecer las  regulaciones. “Creemos que la comunidad internacional tiene que desarrollar una estrategia global para la gestión de la arena, así como presupuestos regionales y globales para la arena. Ya es tiempo de tratar a la arena como un recurso a la par con el aire limpio, la biodiversidad y otros fondos naturales que los países tratan de administrar para el futuro”.

RADIO OCCIDENTE COSTA RICA

TG Facebook Comments

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com