viernes , mayo 25 2018
Inicio / Actualidad / DENUNCIE LOS FALSOS PSICÓLOGOS

DENUNCIE LOS FALSOS PSICÓLOGOS

Autoridades del Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica (CPPCR), hacen un llamado público a la sociedad costarricense para que denuncien ante la Fiscalía correspondiente el ejercicio ilegal de la profesión como medida para garantizar un ejercicio ético y profesional que resguarde los derechos de la personas usuarias.

“Esta Fiscalía se mantendrá vigilante sobre la publicidad engañosa que pueda confundir a los usuarios y estará tomando las acciones pertinentes sobre la fiscalización del ejercicio profesional delegada por el estado costarricense”, dijo María Elena Murillo Echeverri, Fiscal de Junta Directiva.

Por su parte, Waynner Guillén Jiménez Presidente, recordó que solamente los profesionales incorporados al Colegio están autorizados para ejercer la psicología en cualquiera de sus modalidades “Las personas que ofertan servicios de capacitación, formación profesional en grados inferiores a licenciatura, o servicios de atención al público sin cumplir con estos requisitos pueden estar incurriendo o motivando a incurrir el ejercicio ilegal de la profesión”, comentó Guillén.

Se hace la advertencia que para el ejercicio profesional de la Psicología se requiere contar con un título universitario aprobado por el CONESUP o reconocido por el CONARE.

En Costa Rica, el artículo 322 del Código Penal que indica: “Será reprimido con prisión de tres meses a dos años, al que ejerciere una profesión para la que se requiere una habilitación especial sin haber obtenido la autorización correspondiente”.

Para tener información de cómo interponer la denuncia por ejercicio ilegal de la profesión ante la Fiscalía del CPPCR, ingrese a www.psicologiacr.com o llame al 2271-3101.

Fuente: Colegio de Psicólogos de Costa Rica

TG Facebook Comments

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com