domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Actualidad / EL CENTRO CÍVICO POR LA PAZ DE DESAMPARADOS, LISTO PARA DISFRUTARLO

EL CENTRO CÍVICO POR LA PAZ DE DESAMPARADOS, LISTO PARA DISFRUTARLO

EL CENTRO CÍVICO POR LA PAZ DE DESAMPARADOS, LISTO PARA DISFRUTARLO

El gobierno pone en funcionamiento el sexto centro cívico por la paz de Desamparados.

Esta mañana se realizó la apertura del centro cívico en Desamparados, espacios que tienen como finalidad prevenir la violencia. El  proyecto se  ha  liderado desde el Ministerio de  Justicia  y Paz, específicamente desde el viceministerio de paz.

Ya suman siete centros construidos con esta modalidad, uno en la administración anterior y seis en la de Solis Rivera. Las obras implican una inversión de 3,5 millones de dólares en infraestructura y equipamiento que esperan beneficiar a 35 000 jóvenes,  al ser partícipes en talleres de arte, danza, artes plásticas, música, áreas deportivas, sala de reuniones, salones multiuso, casas de justicia, centros comunitarios,  aulas para el PANI, auditorio vestidores, bodegas y  área administrativa. 

Estos centros llenan de ilusión y acción al país por la niñez y adolescencia: ” hoy  estamos abriendo las puertas a un espacio gratuito para el crecimiento y mejora de nuestras comunidades” manifestó el viceministro de paz, Victor Barrantes. 

A esta labor se suma el trabajo del Ministerio de Justicia y Paz, Ministerio de Cultura y Juventud, el Patronato Nacional de la Infancia y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

#EnVivo Costa Rica entrega a su ciudadanía el sexto Centro Cívico por la Paz. Este se ubica en la comunidad de La Capri, Desamparados.En total son siete, uno para cada provincia. Se trata de un programa de prevención de la violencia y promoción de la inclusión social que nace del convenio entre el Gobierno de Costa Rica y el BID. Este cuenta con anfiteatro, aulas para el arte, biblioteca, Centro Comunitario Inteligente, Casa de Justicia para resolución de conflictos, área de patinaje y canchas para la práctica de diferentes disciplinas deportivas.¡Aquí vivirán miles de jóvenes el poder transformador del arte, la cultura y el deporte!

Posted by Luis Guillermo Solís Rivera on Thursday, 12 April 2018

FUENTE: LUIS GUILLERMO SOLIS RIVERA

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

TG Facebook Comments

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com