viernes , mayo 25 2018
Inicio / Actualidad / ESCUELA DE FÁTIMA EN UPALA RECIBIÓ MEJORAS PARA SU INFRAESTRUCTURA

ESCUELA DE FÁTIMA EN UPALA RECIBIÓ MEJORAS PARA SU INFRAESTRUCTURA

ESCUELA DE FÁTIMA EN UPALA RECIBIÓ MEJORAS PARA SU INFRAESTRUCTURA

La escuela de Fátima, ubicada en la comunidad de San José en Upala, fue beneficiada, al recibir del presupuesto designado para infraestructura.

Este aporte del gobierno permitió realizar mejoras en infraestructura del centro educativo. La inversión según datos reportados desde la casa presidencial,   equivale a 308 millones de colones, para la cual unieron esfuerzos el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Upala.

Con la inversión se construyó un comedor, un aula de preescolar, un aula académica y un conjunto de servicios sanitarios. Además se realizan trabajos de nivelación y compactación de terreno  y relleno adicional. Se construyeron pasos cubiertos, un área de archivo, así como labores en los sistemas eléctrico y mecánico, en los cielos de los corredores y precintas.

En este centro educativo 90 estudiantes serán beneficiados. Después de inspeccionada la obra, este lunes 16 de abril de 2018. Las reacciones de los estudiantes y encargados del centro educativo han sido de agradecimiento ya que la comunidad de Fátima tiene muchas limitaciones, y estas acciones dan un suspiro a la educación de la zona.

Por esta razón Orlando de la O Castañeda, director de Gestión y Desarrollo Regional del MEP, resaltó la importancia de destinar  recursos para la educación y recordó que en esta administración se llevó infraestructura a todos los rincones del país, un reto enorme que se cumplió. “Los estudiantes merecen tener espacios hermosos en su etapa educativa y tener acceso a la tecnología que les permita tener las mismas condiciones que otros estudiantes del gran área metropolitana, indicó Orlando de la O.

FUENTE: CASA PRESIDENCIAL.

 

 

TG Facebook Comments

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com