viernes , marzo 22 2019
Inicio / Actualidad / Genere seguridad a sus niño(as), con la entrada a clases.

Genere seguridad a sus niño(as), con la entrada a clases.

La seguridad es un aspecto fundamental en la vida de los pequeños. Con ella se desarrolla la imagen positiva y un concepto favorable. Elementos indispensables para convivir con otros, para afrontar las diferencias de pensamiento y para tomar decisiones.

La seguridad va de la mano con las acciones, con el trato, y con las enseñanzas que los niños y niñas viven con sus cuidadores.

Para lograr resultados eficientes en el tema siga las recomendaciones:

  1. Demuestre afecto: las palabras como estoy orgulloso(a) de ti, eres importante para mi, de abrazos, dile cuanto valoras sus logros.
  2. Realice una merienda con sentido emocional: Coloque una calcomanía, o un recorte de un símbolo importante para el niño (a), e indique que significado tiene.
  3. Evite las comparaciones: Elimine las comparaciones, en peso, tamaño, o logros de otros.
  4. Organice con anticipación el uniforme, tareas, u otras acciones relacionadas a la asistencia a clases para eliminar la ansiedad de no cumplir a tiempo con lo que se requiere.
  5. No haga comentarios negativos del menor: Se trata de cambiar las palabras como es un desordenado, todo lo deja tirado o perdido, no entiende nada, u otras palabras que desacreditan al menor.
  6. Asista a las actividades escolares: Para los menores es valioso que sus padres visiten los centros educativos para conocer los detalles, sobre manejo institucional, actividades, desarrollo de aprendizaje u otros.
  7. Prepare a los niños y niñas sobre lo que puede afrontar en los centros educativos, dele herramientas, pregúntele como lo afrontaría, cual es un sobre su opinión y oriéntelo.
  8. Destaque características únicas, especiales: Tienes mucha energía, eres talentoso, valiente etc.
  9. Si en el proceso educativo presenta dificultad, busque la forma de reforzar el conocimiento.
  10. Asegúrese que duerma bien, alimentación sana, y que tenga el espacio para realizar juegos creativos.

Licda. Milagro Carazo

Contacto:8712 6858

TG Facebook Comments

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com