lunes , mayo 21 2018
Inicio / Actualidad / GOBIERNO INTERVENDRÁ 28 “CUELLOS DE BOTELLA” PARA DESCONGESTIONAR LAS VÍAS

GOBIERNO INTERVENDRÁ 28 “CUELLOS DE BOTELLA” PARA DESCONGESTIONAR LAS VÍAS

GOBIERNO INTERVENDRÁ 28 “CUELLOS DE BOTELLA” PARA DESCONGESTIONAR LAS VÍAS

Costa Rica enfrenta una de las mayores crisis viales y con ella el desarrollo de un país, la calidad de vida del costarricense y el ambiente. Sin duda alguna uno de los principales problemas.

Este martes aparece una luz, que da la esperanza de una solución pronta a esta situación. El presidente Carlos Alvarado Quesada y el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, emitieron  una directriz que contempla la intervención vial en 28 puntos del Gran Área Metropolitana, donde se genera el mayor congestionamiento del tránsito.

Según la información obtenida desde Casa Presidencial las acciones que se ejecutarán para cumplir con lo propuesto son: 

  • Intervenciones de carácter administrativo: Controles de estacionamiento en las vías, operativos de tránsito y fortalecimiento de coordinación dentro y entre las instituciones públicas.

  • Intervenciones físicas: Ampliaciones de calzadas, señalamiento, fortalecimiento de recursos tecnológicos, ampliaciones de puentes pequeños y mejoramiento de infraestructura de apoyo al transporte público masivo (tren y autobuses regulares).

  • Intervenciones funcionales: Reordenamiento vial, implantación de pares viales, controles en giros no permitidos y ampliación de cobertura del transporte público.

Los trabajos de ordenamiento iniciarán a partir del 15 de mayo con el objetivo de eliminar los principales puntos donde se generan las mayores presas.

FUENTE: CASA PRESIDENCIAL

 

TG Facebook Comments

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com