domingo , agosto 19 2018
Inicio / Actualidad / Gobierno solicitará aplicación de ley que baja pensiones de lujo del Magisterio Nacional

Gobierno solicitará aplicación de ley que baja pensiones de lujo del Magisterio Nacional

Gobierno solicitará aplicación de ley que baja pensiones de lujo del Magisterio Nacional.

El gobierno de Costa Rica está tomando las medidas que lleven a sus arcas  fondos económicos. Esta mañana se confirmó las acciones por parte del Consejo de Gobierno, quien  acordó este martesenviar a la Procuraduría General de la República (PGR) una petitoria para que ésta solicite una medida cautelar que permita aplicar la retención de la Contribución especial, solidaria y redistributiva de los pensionados y jubilados del Régimen del Magisterio Nacional”.

Según lo notificaron desde Casa Presidencial, la medida fue tomada  ante una solicitud planteada por el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez, para que se declare la lesividad y se inicie el proceso que permitirá al Ministerio de Hacienda aplicar esa contribución, establecida en el artículo 71 de la Ley 7531 del 10 de julio de 1995.

La acción será tomada en cuenta para aquellos montos de pensiones que exceden los ¢3.980.000 mensuales, con un porcentaje  deducido que va desde  un 25% hasta un 75%. De una pensión de ¢11 millones, el monto bruto que recibirá la persona es de ¢5 millones.

FUENTE: PRESIDENCIA

 

 

TG Facebook Comments

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com