domingo , agosto 19 2018
Inicio / Actualidad / Hoy arranca la reconstrucción total del puente La Tenería

Hoy arranca la reconstrucción total del puente La Tenería

La Municipalidad de Alajuela anuncia el inicio de las obras para reconstruir el puente “La Tenería”

Casa por casa, entregando volante, así inició la obra de reconstrucción total del puente “La Tenería” ubicado 800 metros al norte del parque Palmares, esto con el fin de informar a la ciudadanía que se estará cerrando, a partir de hoy lunes 03 de octubre, el paso por esta vía alterna tanto para vehículos como para la población en general.

La estructura que data desde 1936 se reeconstruirá pensando en las necesidades actuales. La obra tendrá un plazo máximo de 182 días y requerirá de una inversión de ¢148 millones financiados con el crédito otorgado a la Municipalidad de Alajuela por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

El puente es considerada una ruta alterna e interconecta con la carretera que conduce a diversas localidades como son: San Martín, La Ceiba, Itiquís, Tacacorí, San Isidro y Sabanilla de Alajuela, también es frecuentemente utilizado para aproximarse a la zona del Volcán Poás.

Actualmente el puente cuenta con un solo carril, pero al finalizar la construcción tendrá dos carriles con circulación en ambas vías y además dos aceras, para uso de los peatones.

TG Facebook Comments

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com