viernes , noviembre 24 2017
Inicio / Salud / INTERVIENEN EL HOSPITAL DE SAN RAMÓN, EN BENEFICIO DE LOS ASEGURADOS.

INTERVIENEN EL HOSPITAL DE SAN RAMÓN, EN BENEFICIO DE LOS ASEGURADOS.

El hospital Carlos Luis  Valverde Vega, será intervenido por los expertos.

Se trata de la implementación   de un sistema informático que le permitirá a la institución contar con un  expediente único  Digital. El día martes 09 de mayo, los funcionarios a cargo de obtener sus datos utilizarán esta nueva herramienta. 

Cuales son los beneficios para el asegurado:

  1. El sistema de información arroja datos más precisos, al estar registrado su historial médico.
  2. El médico tiene mayor información sobre los antecedentes, medicamentos y otros temas de interés a la hora de realizar un diagnostico. 
  3. No hay opción de traspapelar  una hoja de valoración.
  4. No hay dificultad en la interpretación del diagnóstico a causa de no comprender la letra del profesional en medicina.
  5. Si por emergencia fue enviado a un centro médico que no es el que le corresponde por región, también allí tendrán acceso a su historial médico.

Recomendaciones para no saturar los servicios de atención del Hospital Carlos Luis Valverde  Vega ante la implementación  del expediente digital. 

  • Consulte en caso de emergencia, de lo contrario considere la atención del EBAIS.
  • Colabore con el personal,   la  clasificación de pacientes  se seguirá realizando con la intención de priorizar la atención de los mismos.
  • Siga los pasos en el recorrido de atención, primero se clasificará, luego pasará al Servicio de Admisión, Signos Vitales y por último el Consultorio Médico.
  • Colabore con los datos que se le soliciten.

Recuerde que:

El proceso de implementación para la Torre Pediátrica será el día 8 de Mayo de 2017 y  el de Urgencias será el 10 de Mayo de 2017.

FUENTE:

Edwin Navarrete A.

MSc. en Enfermería. Grupo Gestor EDUS

 

TG Facebook Comments

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com