lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Actualidad / “JALE AL PUERTO” Gobierno impulsa la nueva campaña turística.

“JALE AL PUERTO” Gobierno impulsa la nueva campaña turística.

“JALE AL PUERTO” Gobierno impulsa la nueva campaña turística.

El ICT, lanza la nueva iniciativa  para acercar el turista a Puntarenas, esta gestión se realiza en coordinación con   el despacho de la Primera Dama, y la participación del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), la Junta Promotora de Turismo y la Cámara de Turismo de Puntarenas.

Para el disfrute del visitante a la Provincia de Puntarenas se destaca el desarrollo cultural y gastronómico. “Es una iniciativa que pretende inspirar a todas las generaciones para que regresen al Puerto y se encuentren con los recuerdos del pasado y los múltiples atractivos del presente”, dijo la ministra, Revelo.

Las acciones para el gobierno tienen un valor  de $90.000.00 (unos 51 millones de colones), de los cuales el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) aportará $45.000 y el resto el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), a través de la Junta Promotora de Turismo de la Ciudad de Puntarenas.

Durante la actividad, la Primera Dama anunció el proyecto de reactivar el Parque Marino, con un enfoque de oferta turística donde converjan elementos de la parte marina con otros como culturales, científicos e icónicos de Puntarenas. 

Entre los esfuerzos interinstitucionales, el Instituto Nacional de Aprendizaje, anunció este miércoles el traslado de ₡100 millones a la Fundación Parque Marino destinados a la formación profesional y capacitación en la provincia.  RECOPE instalará un sistema de paneles solares y de eficiencia energética en esas instalaciones y el Instituto Mixto de Ayuda Social aportará ₡93 millones para el desarrollo científico en mejoras de la producción pesquera de la zona.

FUENTE: GOBIERNO DE COSTA RICA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TG Facebook Comments

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com