lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Deportes / LOS SANCIONADOS POR EL COMITÉ DISCIPLINARIO FEDEFUTBOL

LOS SANCIONADOS POR EL COMITÉ DISCIPLINARIO FEDEFUTBOL

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) determinó este martes las sanciones y multas para los jugadores y clubes tras finalizada la primera fecha de la cuadrangular del Campeonato Nacional de Clausura.

Liga Deportiva Alajuelense fue el club con más castigos, al recibir tres multas, el veto de su estadio y dos jugadores sancionados.

A Jonathan McDonald se le impusieron dos partidos de suspensión y una multa de 100 mil colones por ser culpable de conducta violenta, ya que, después de haber cometido una falta a un adversario cuando el mismo estaba en el suelo, lo maja con sus tacos en la espada. Así lo determina el artículo 35 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

Por su parte, José Andrés Salvatierra deberá purgar un partido y pagar una multa de 75 mil colones por acumular dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro, de conformidad con lo estipulado en el artículo 32 del Reglamento Disciplinario.

Además, al club rojinegro lo sancionaron con 175 mil colones al retrasar el inicio del encuentro por octava vez durante la presente temporada, de conformidad con lo establecido en el artículo 31 del Reglamento.

También deberá pagar una multa de 200.000 colones y el veto del estadio Alejandro Morera Soto por un partido, por el lanzamiento de objetos peligrosos y el impacto a un jugador dentro del terreno de juego, de conformidad con el artículo 62 inciso 3.

Las amonestaciones al club erizo finalizan con multa de 100 mil colones debido a que sus junta bolas perdieron tiempo deliberadamente, de conformidad con el artículo 52 inciso 18 apartado b del Reglamento Disciplinario.

Al jugador de Santos Osvaldo Rodríguez le impusieron dos partidos de suspensión y una multa por 100 mil colones, por juego brusco grave contra un adversario utilizando fuerza excesiva estando en disputa el balón, de conformidad con el artículo 35 inciso 3 del Reglamento.

Para finalizar, el Tribunal Disciplinario sancionó con un partido y una multa de 75 mil colones al masajista del Deportivo Saprissa, Juan Gabriel Rodríguez, por invadir el terreno de juego sin autorización del árbitro, de conformidad con lo estipulado en el artículo 34 inciso 4 del Reglamento Disciplinario.

FEDERACIÓN COSTARRICENSE DE FÚTBOL 

TG Facebook Comments

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com