domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Actualidad / MOPT y BCR acuerdan plan para ampliar vía entre La Sabana y San Ramón

MOPT y BCR acuerdan plan para ampliar vía entre La Sabana y San Ramón

MOPT y BCR acuerdan plan para ampliar vía entre La Sabana y San Ramón

Este miércoles en la  conferencia de prensa que se realizó en  Casa Presidencial,  se anunció  que el segundo semestre del próximo año  se iniciarán  las primeras obras entre la carretera entre Sabana y San Ramón de Alajuela.

La noticia fue expuesta por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Banco de Costa Rica (BCR), que opera el Fideicomiso Ruta 1. El presidente Alvarado destacó que con la activación del Fideicomiso de Ruta 1 y la ruta trazada para la ejecución de las primeras intervenciones, “estamos dando un paso importante para reactivar las grandes obras de infraestructura de nuestro país”.

El ministro del MOPT, Rodolfo Méndez, expuso que esta institución  proyecta que las primeras tres intervenciones serán la ampliación del puente Río Segundo, en la autopista General Cañas, y de los puentes sobre el río Ciruelas y el río Alajuela, en la carretera Bernardo Soto.

Se estima que las obras tendrán una duración de  24 meses de ejecución, pero aseguran que una vez terminadas las obras se agilizará significativamente el tránsito en esa  ruta, en particular entre San José y Alajuela. 

La gestión de los procesos necesarios para llevar a cabo las obras estará a cargo del equipo experto del BCR encargado del Fideicomiso Ruta 1, que, dado el interés público de este proyecto vial, trabaja bajo una planificación responsable acorde con lo establecido en las propias leyes de la República.

FUENTE: GOBIERNO DE COSTA RICA

 

TG Facebook Comments

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com