domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Actualidad / MUNICIPALIDAD DE MORA SE COMPROMETE CON EL AMBIENTE

MUNICIPALIDAD DE MORA SE COMPROMETE CON EL AMBIENTE

MUNICIPALIDAD DE MORA SE COMPROMETE CON EL AMBIENTE.

El inicio de semana, fue marcado por las buenas acciones. Los funcionario(as), de la Municipalidad de Mora salieron muy temprano de sus oficinas , el día lunes. 

La misión fue sembrar arboles en conmemoración del día de la tierra. La iniciativa refleja el compromiso que tiene la Municipalidad de Mora con el planeta. De esta manera se inició el proceso de arbolización en el casco central de ciudad Colón.

Las especies de árboles son  frutales; por lo que se proveerá de alimento a las  aves y otros animales. Entre las especies  están: pitanga, marañón y mandarina. Además de arbustos como, hierbabuena, orégano y menta. Según la indicación brindada a los medios de comunicación, para escoger estos árboles se realizó un estudio técnico. 

Ahora se espera que otros gobiernos locales se motiven a realizar esta labor:“En Mora nos gusta innovar, pensamos que esta práctica es muy positiva y ha generado mucha emoción entre las personas de la institución. Iniciamos, en celebración del Día de la Tierra, porque queremos también mostrar nuestro compromiso con el planeta”, indicó Gilberto Monge Pizarro, alcalde de Mora.

Además agregó que desea que los visitantes puedan disfrutar de estos frutos. Esperamos que, si visita Mora en pocos años, pueda disfrutar de una dulce mandarina. Para ello, solicitamos a la población que cuide estos árboles para que ofrezcan alimento. 

FUENTE: ANAI

TG Facebook Comments

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com