viernes , mayo 25 2018
Inicio / Actualidad / MUNICIPALIDAD DE PALMARES- CIUDAD EMPRENDEDORA

MUNICIPALIDAD DE PALMARES- CIUDAD EMPRENDEDORA

MUNICIPALIDAD DE PALMARES- CIUDAD EMPRENDEDORA
La Municipalidad del catón Palmareño, recibió esta mañana el galardón al tercer lugar del programa“Ciudades Emprendedoras”, éste representa  un pacto   por el Emprendimiento y la Innovación en Costa Rica. La premiación se llevó a cabo este sábado en el marco de las actividades de la ExpoPYME 2018, actividad que se extenderá hasta el fin de semana en el Estadio Nacional.
Cada día son más  las entidades que se unen para ser un  motor en  el desarrollo económico y progreso social, de nuestro país. 
Entre ellas los gobiernos locales, destacan con sus propuestas en torno al tema, y desde el MEIC se apoya esta iniciativa. Así lo manifestó la Ministra de este Ministerio: “Celebramos y reconocemos el esfuerzo de los gobiernos locales, así como de las organizaciones y empresas que procuran contribuir con el desarrollo de su territorio, a partir del impulso emprendedor y empresarial; este tipo de compromisos son esenciales para mejorar el clima de negocios, para favorecer el seguimiento de nuevos proyectos productivos y el crecimiento de la cantidad de empresas, así como la mejora de la productividad. No solo evidenciamos el logro de los cantones ganadores, sino de todas las municipalidades que se postularon porque confirma su convencimiento de avanzar en una ruta de mejora progresiva , por lo que invitamos a que sean cada vez más las acciones y más cantones los que se postulen en los años venideros”, manifestó Geannina Dinarte, ministra de Economía, Industria y Comercio.
Apegado a este tema y con gran ilusión por el reconocimiento obtenido el señor Alcalde Municipal de Palmares,  Hugo Rodríguez Estrada mencionó  a Radio Occidente Costa Rica, que ahora las gestiones referentes al apoyo empresarial requieren de un mayor compromiso, el cual está dispuesto a cumplir junto a las entidades de apoyo como la cámara de comercio de esa localidad.
Por otra parte el asesor Municipal el señor Ronal Rojas agregó que la forma de contribuir al desarrollo empresarial es agilizando la tramitología,   y creando alianzas con entidades comunales que conozcan las necesidades de los habitantes.

TG Facebook Comments

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com