viernes , noviembre 24 2017
Inicio / Salud / ¿Padeces del Síndrome de la necesidad aplastante?
Student being bullied by a group of students

¿Padeces del Síndrome de la necesidad aplastante?

Que se esconde detrás de la necesidad aplastante. He utilizado este término para explicar el fenómeno que viven muchos seres humanos que se esconden detrás una computadora, de un puesto, de una condición para señalizar, humillar, aplastar y minimizar el trabajo, la integridad y las acciones de otros.

La causa en común es la interpretación del derecho a la expresión sin importar que tan hirientes o denigrantes pueden ser las palabras. El síndrome conlleva una necesidad imperante de criticar cada vez más y con mayor rigor lo que está alrededor.

Las repeticiones de estas acciones se acrecientan al tener una satisfacción, de haber expresado lo que sienten y piensan, siempre acompañadas de altas dosis de hostilidad.

Las personas que padecen de este mal revisan lo que hacen los otros solo con la finalidad de encontrar defectos, esperan que las cosas les salgan mal a sus oponentes, envidian las oportunidades que tienen los demás y lo que dicen o hacen siempre va en función de aplastar para que nadie surja.

La raíz del síndrome está vinculada a los siguientes aspectos:

  1. Necesidad de sentirse superior a otros.
  2. Pobre aceptación propia.
  3. Necesidad de evitar el rechazo, por lo que rechazan primero.
  4. El impulso irrefrenable de destruir al otro, para que no sea superior.
  5. Los elementos como rencor interno, el resentimiento y los complejos predominan por lo que buscan destruir a otros ya que no se atreven a destruirse a sí mismos.
  6. Proyección, se observa en los demás lo que no es aceptable de su personalidad.

Si usted reconoce que posee este síndrome, es una buena señal. Muchos han buscado una solución y han superado las situaciones que los ata a este mal. Usted también puede transformar su vida.

Licda. Milagro Carazo 

Teléfono 87 12 68 58

 

TG Facebook Comments

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com