viernes , febrero 22 2019
Inicio / Deportes / Palmares, desarrolló la Clásica Palmarín de Atletismo 2019.

Palmares, desarrolló la Clásica Palmarín de Atletismo 2019.

Los amantes de este deporte se dieron  cita en el cantón Palmareño, este año se contó con  una numerosa participación de 1.000 corredores, desde atletas élite hasta veteranos.

La edición #23 de la Clásica Palmarín de Atletismo 2019, empezó, con una visita muy especial, se trata del Triatleta Rom Akerson – El Faraón-, campeón mundial de Xterra,  quien fue el dedicado de la carrera.

El banderazo de salida se dio a las 3:30 p.m., para que los competidores de todas las categorías desafiaran su capacidad y resistencia física con el recorrido de 12,5 kilómetros.

La ruta pasó por las principales comunidades de Palmares, que sirvieron de escenario para la competencia teniendo como ruta: Campo Ferial –La Granja –Rincón de Zaragoza –Zaragoza –Cocaleca –Esquipulas Centro – Buenos Aires y culminó en el Campo Ferial.

 Durante el recorrido los competidores contaron con el soporte de ocho puestos de asistencia y tres de la cruz roja.

Los ganadores

Tras 41 minutos 36 segundos, César Lizano finalizó en primer lugar entre los hombres categoría élite mientras que Norma Rodríguez, ganó el evento en la categoría élite de mujeres con un tiempo de 52 minutos 23 segundos. Le siguieron Javier Fernández, quien finalizó a solo 18 segundos de Lizano seguido de Pedro Chacón.  El cuarto lugar se lo dejó Miguel Robles y en quinto puesto quedó Jason Villalobos. En mujeres, el segundo lugar fue para Rosibel Salazar quien cruzó la meta tras 52 minutos 30 segundos de carrera y Ana Vega entró en el tercer puesto. Susana Cordero y Leidy Benanvides se dejaron el cuarto y quinto lugar.

Roy Vargas, Eliecer Rivas y Eliecer Coyado fueron los ganadores de la prueba en la categoría Veteranos A con un tiempo de 43:43, 46:59 y 46:51 respectivamente. Por su parte en la rama femenina el primer puesto fuera para Magdalena Quesada, el segundo se lo acreditó Francine Martínez y en tercer lugar quedó con Vanessa Valverde. 

La carrera contó con participación de corredores en las categorías Veteranos B,C,D,E y F tanto en masculino como femenino. A continuación los tres ganadores de cada una de dichas categorías:

Masculino Femenino
Veteranos B 1.      Jonathan Varela

2.      Fabio Álvarez

3.      Luis Mora Garita

1.      Andrea Barrantes

2.      Marlene Fuentes

3.      Vera Luz Mena

Veteranos C 1.      Someon Matute

2.      Raymond Padilla

3.      Johnny Pérez

1.      Marisol Mora

2.      Grettel Ibañez

3.      Karla Cordero

Veteranos D 1.      Pedro Jiménez

2.      Marcos Quesada

3.      Oldemar Quirós

1.      Sonia Isabel Hernández

2.      Damaris Bolaños

3.      Guiselle Grillo

Veteranos E 1.      Jafet León

2.      Juan Carlos Zuñiga

3.      Hugo Gerardo

1.      Mayra Pereira

2.      Guiselle Alvarado

3.      Sonia Rojas

Veteranos F 1.      Carlos Montero

2.      José Monge

3.      Freddy Mora

1.      Dalay Rodríguez

2.      Pilar Rodríguez

RADIO OCCIDENTE COSTA RICA

 

TG Facebook Comments

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com