sábado , septiembre 23 2017
Inicio / Actualidad / PELIGROSA E INSÓLITA FIESTA A PUNTO DE INICIAR

PELIGROSA E INSÓLITA FIESTA A PUNTO DE INICIAR

Se trata de los tradicionales encierros  de Toros en las Fiestas de San Fermín en Pamplona España. Uno de los eventos en el que se pone en riesgo la vida de miles de personas que participan de esta actividad.

Así como lo menciona el Sr. Álvaro Zamora, ésta particular e insólita carrera  ya es una tradición, se realiza todos los días del 7 al 14 de julio de cada año.

Según la estadística del señor Zamora, en la historia del Encierro han muerto 16 corredores el último fue Daniel Gimeno de 27 años el 10 de julio  del 2009 con el toro “Capuchino”.  Se registra que la nueva Plaza de toros de Pamplona se inauguró el 7 de julio de 1922. Como acontecimiento El 8 de julio de 1939 el toro “Liebrero” se salió del Encierro y esto había  sucedido también en 1898  y no hubo heridos.  A sí como El Encierro más rápido de la historia moderna  sucedió el 14 de julio del 2015  los toros de la Ganadería de Miura  hicieron el recorrido en 2 minutos 05 segundos.

Como todos los años en vivo en el set de Noticias Repretel en la edición de medio día  Álvaro Zamora Castillo comentarista  taurino y animador del Redondel de Zapote  va narrando y comentando con lujo de detalles cada uno de los Encierros  apoyado en datos históricos y estadísticas  de su propio archivo que tiene  más de 25 años y éste  año cumple 11 años de hacerlo en Vivo para Noticias Repretel.

Del 7 y hasta el 14 de julio  se podrá disfrutar de ésta sección especial.

FUENTE: ÁLVARO ZAMORA

 

 

TG Facebook Comments

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com