viernes , febrero 22 2019
Inicio / Actualidad / Presidente Alvarado analiza desafíos de Latinoamérica, al iniciar su participación en Foro Económico Mundial

Presidente Alvarado analiza desafíos de Latinoamérica, al iniciar su participación en Foro Económico Mundial

El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, participará este martes como panelista en el foro “Un nuevo día para Latinoamérica”. Será su primera intervención pública en el Foro Económico Mundial, que reúne esta semana a unos 3.000 líderes en Davos, Suiza.

En el panel, estarán también los presidentes de Colombia, Iván Duque, el de Ecuador, Lenín Moreno, y el de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Entre los temas a desarrollar se encuentran los retos y desafíos que enfrenta Latinoamérica en la nueva coyuntura política que vive la región, luego de que en 2018 más de 400 millones de latinoamericanos a lo largo de ocho países eligieron nuevos gobernantes.

Esta presentación marca el inicio de una intensa agenda de trabajo de la delegación costarricenses en el Foro, donde asistenlíderes mundiales y de organismos internacionales, así como del sector privado y público, la sociedad civil y la academia.

En su primer día de trabajo en Davos, el mandatario costarricense sostendrá también un encuentro de alto nivel con los fundadores del Foro Económico Mundial, Klaus Shwab y Hilde Scwab.

En esta cita participan representantes de organismos internacionales de cooperación, financieros, académicos y científicos, como el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría; el ex vicepresidente de los Estados Unidos y líder activista en cambio climático, Al Gore; la

Directora General de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, Fabiola Gianotti; el Presidente del Banco Mundial, Jim Young Kim, y el presidente del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Rafael Reif.

La 49 edición del Foro Económico Mundial plantea como lema “Globalización 4.0: Cómo diseñar una arquitectura global en tiempos de la cuarta revolución industrial”, frente a grandes desafíos a la luz de la revolución tecnológica digital y la amenaza del cambio climático.

Klaus Schwab, fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial, resumió los objetivos de esta cita mundial. “Esta cuarta ola de globalización debe centrarse en las personas y ser inclusiva y sostenible. Ingresamos en un período de profunda inestabilidad mundial suscitada por el quiebre tecnológico de la cuarta revolución industrial y el reordenamiento geoeconómico y geopolítico. Necesitamos reunir a representantes de todos los grupos humanos en Davos para invocar la imaginación y el compromiso necesarios para abordar este desafío”.

Al comentar su participación en este foro, Alvarado comentó que “frente a la Cuarta Revolución Industrial nos encontramos un mundo que está cambiando a pasos agigantados y que nos propone hacer las cosas diferentes. Debemos hacerlo de forma multilateral, donde podamos crear una sociedad más justa en la que se propicie el desarrollo económico sin que se afecte el medio ambiente ni el bienestar de ninguna persona”.

El mandatario costarricense viaja acompañado de la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez Figueres, y el ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrián Salazar Solís.

FUENTE: Gobierno de Costa Rica

TG Facebook Comments

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com