jueves , julio 19 2018
Inicio / Actualidad / PUESTOS AMBULANTES DE VENTA DE COMIDA PREPARADA CON AVAL LEGAL.

PUESTOS AMBULANTES DE VENTA DE COMIDA PREPARADA CON AVAL LEGAL.

PUESTOS AMBULANTES DE VENTA DE COMIDA PREPARADA CON AVAL LEGAL.

Los propietarios de puestos ambulantes de comidas preparadas ahora podrán regularizar sus comercios. Con esta acción más comerciantes se ven beneficiados ya que podran mantener sus servicios.

La nueva legislación permite las ventas de alimentos bajo las normas en salud, siempre  que no se trate de preparación de alimetos. Entre las ventas permitidas están las  frutas, alimentos empacados, preparados o para calentar siempre que se cumpla con las norma que estipula el Ministerio de Salud para garantizar la inocuidad de los alimentos.

Por su parte el Ministerio de Salud, ejecutará su función regulatoria para verificar si se cumple con las normas higiénicas, ésta que tiene  más de cuatro décadas. ” La restricción para las ventas de alimentos ambulantes se estableció desde la promulgación de la ley  General de salud  en 1973, colocando como única excepción  las ventas temporales en ferias, esto representaba una legislación obsoleta que no se adecúa a las necesidades socioeconómicas   a la realidad sociocultural  del país, por ello la importancia de la aprobación del proyecto  20059 que le permite a los vendedores ambulantes  regularizar sus comercios, respetando la exigencia de inocuidad del Ministerio de Salud.  Esta  iniciativa contribuye a la generación de empleo en todo el territorio Nacional, pero principalmente en territorios Nacionales y costeros como  Puntarenas, donde las vigoroneras, mujeres trabajadoras, y en muchos casos cabeza de hogar, tendran ahora el aval legal para continuar llevando el sustento a sus hogares, aseguró Luis Pauluno Mora, Viceministro de asustos legislativos. 

FUENTE: CASA PRESIDENCIAL

 

 

 

TG Facebook Comments

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com