domingo , agosto 19 2018
Inicio / Actualidad / REHABILITACIÓN DE RUTA TURÍSTICA LOS MALEKU, CON BENEFICIOS PARA 70 MIL PERSONAS

REHABILITACIÓN DE RUTA TURÍSTICA LOS MALEKU, CON BENEFICIOS PARA 70 MIL PERSONAS

REHABILITACIÓN DE RUTA TURÍSTICA LOS MALEKU, CON BENEFICIOS PARA 70 MIL PERSONAS.

Esta ruta impactará de manera positiva la actividad turística, ganadera y  agropecuaria.

La rehabilitación de la ruta los Maleku favorecerá el desarrollo de la zona y mejorará la calidad de vida de 75 000 personas ya que se fortalecen las opciones de empleo.

Esta ruta comprende, 23 kilómetros, de los cuales 5.87 fueron intervenidos en una primera etapa por la Municipalidad de Guatuso, en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo, la Dirección Nacional de Desarrollo Comunal, Ministerio de Obras Públicas y Transporte, Ministerio de Trabajo y Asociación de Desarrollo. Esta ruta permitirá el acceso a hoteles de alto nivel, y a proyectos de micro y mediana empresa. 

La inversión de la obra es de 2305.530.762,59 (colones). Por la relevancia de la ruta se espera construir los 17, 13 kilómetros que faltan en una segunda etapa. 

Esto fue lo que dijo la Primera Dama Mercedes Peña, acerca de la apertura de la carretera: ” Ruta Maleku es un proyecto emblema de Tejiendo Desarrollo, no solo porque representa perfectamente nuestra forma de trabajar, articulando instituciones y uniendo esfuerzos, si no porque responde a una necesidad planteada por las propias comunidades y que va más allá de una carretera, si no que significa activación económica y progreso”.

FUENTE: PRESIDENCIA

 

 

 

 

TG Facebook Comments

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com