lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Actualidad / Representantes de los pescadores y el Gobierno se sientan a negociar

Representantes de los pescadores y el Gobierno se sientan a negociar

 INCOPESCA, en Puntarenas, será la sede donde se desarrollará la sesión. 

La misma tendrá como principal objetivo  conocer los  detalles del trabajo que realizan los  barcos de investigación en camarón, ordenados por la Sala Constitucional y el Tribunal Contencioso.
Además se analizarán los acuerdos y se dará seguimiento a lo  suscrito entre el Gobierno y los representantes de los pescadores para definir opciones de desarrollo económico, social y ambiental alrededor de los recursos marinos.

Se le comunicó a Radio Occidente Costa Rica, que en esta  reunión,  se conocerán detalles del trabajo que realizan los dos barcos que zarparon el pasado 15 de octubre, con la misión de iniciar los estudios ordenados por la Sala Constitucional y el Tribunal Contencioso.   

En estas embarcaciones viajan biólogos del INA y de INCOPESCA, quienes tienen la responsabilidad de desarrollar los estudios para establecer la efectividad de los dispositivos excluidores de peces para disminuir la captura de fauna de acompañamiento en la pesca de camarón.   

Quienes participarán en esta sesión, son: el Ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado Rivera; el Presidente Ejecutivo de INCOPESCA, Moisés Mug; así como representantes del Ministerio de la Presidencia, MOPT, INA, Ministerio de Justicia y Paz, asesores legislativos y Cámaras de pescadores de Puntarenas, Limón y Guanacaste.

Fuente: Gobierno de Costa Rica

 

TG Facebook Comments

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com