domingo , agosto 19 2018
Inicio / Salud / Sabe usted porqué duele la espalda?

Sabe usted porqué duele la espalda?

Has sentido en algún momento un dolor en alguna una zona de la espalda? Un gran porcentaje de la población en occidente ha experimentado esta dolencia por muchos factores, podemos mencionar el estrés que es uno de los más importantes que desencadena este mal, las  malas posturas juega un papel importante que se desarrolla desde niños, la falta de actividad física, los traumas, los golpes, las lesiones como por ejemplo desviaciones de la columna vertebral (escoliosis), lesiones neurológicas, un colchón no ortopédico, mal manejo de cargas entre otros.

Dentro de las lesiones que se pueden manifestar son: cervicalgias(dolor en zona alta de espalda), dorsalgias(dolor es zona media), lumbalgias(dolor en zona baja), sacroileitis(inflamación en sacro), inflamación del nervio ciático, contracturas musculares, neuralgias(compresión de nervio).

Todo esto puede conllevar a la fatiga muscular, el cual se va a manifestar con otros síntomas como dolores de cabeza, insomnio, entumecimiento, inflamación, dolor, rigidez muscular, debilidad muscular.

Una de las formas para combatir esta molestia es realizando ejercicios de estiramiento diariamente para elongar el musculo, aliviar el dolor y con ellos evitar llegar a la cronicidad y tener una espalda libre de dolor, por eso es importante visitar a un fisioterapeuta, hacer ejercicio con frecuencia y manejar el estrés.

 

Fisioterapeuta

Licda. Iveth Corrales Padilla

87652816

TG Facebook Comments

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com