lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Deportes / Salvatierra Fuera de las Canchas 8 meses. Que consumió?

Salvatierra Fuera de las Canchas 8 meses. Que consumió?

Una sanción deja al jugador rojinegro 8 meses fuera de las canchas. 

La Comisión Disciplinaria de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) enfatizó el castigo de ocho meses de suspensión al jugador de la Liga Deportiva Alajuelense José Andrés Salvatierra, quien dio positivo en una prueba de dopaje el pasado 22 de abril.

El conocido jugador fue  elegido de manera aleatoria para la realización de las pruebas, para ser exactos el dopaje.  

La comisión Disciplinaria de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer que el pasado   9 de mayo la Comisión de Antidopaje de la FEDEFUTBOL recibió los resultados del laboratorio “UCLA Olympic Analytical Laboratory”, en donde la muestra de orina del jugador Salvatierra dio positiva por Higenamina, la cual, de acuerdo con la lista de prohibiciones de la WADA, es una sustancia prohibida, en y fuera de la competición.

Ante lo sucedido, para el 18 de mayo del 2018 la Comisión Disciplinaria de la Federación de Fútbol abrió un proceso disciplinario en contra del jugador José Andrés Salvatierra por resultado analítico adverso en prueba de dopaje, el cual culminó con la sentencia de ocho meses de suspensión.

Aunque la representación del jugador interpuso un recurso de apelación por vicios de nulidad del procedimiento en la toma de muestra y la falta de fundamentación, por lo que el caso se trasladó al Tribunal de Apelaciones de la FEDEFUTBOL, quienes resolvieron el 27 de agosto del 2018 acoger parcialmente el recurso de apelación, reenviando el expediente a la Comisión Disciplinaria para que fundamentara la suspensión.

Para el  16 de octubre la Comisión Disciplinaria dictó nueva sentencia, condenando al jugador a una suspensión de participar en toda competición o actividad organizada por la FIFA, sus Asociaciones Miembro, Comité Olímpico, Comité Paraolímpico y/o clubes, ocho meses de sanción que corren a partir del 21 de mayo del 2018 y hasta el 21 de enero del 2019.

Dicha resolución no fue recurrida por el jugador, por lo que la misma está en firme y lo que corresponde, de conformidad con la reglamentación de FIFA, es remitir la sentencia a la Comisión Antidopaje y a la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

FUENTE: FEDEFUTBOL

TG Facebook Comments

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com