domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Actualidad / TRASPASO DE PODERES DEJÓ DAÑO AMBIENTAL, ¿QUE MEDIDAS SE TOMARON?

TRASPASO DE PODERES DEJÓ DAÑO AMBIENTAL, ¿QUE MEDIDAS SE TOMARON?

 TRASPASO DE PODERES DEJÓ DAÑO AMBIENTAL, ¿QUE MEDIDAS SE TOMARON?
A la actividad del traspaso de poderes se le midió el impacto que le ocasionó  al ambiente. 
Desde casa presidencial se le comunicó a los medios de prensa, que desde los  días  previos al evento se estuvieron midiendo los índices de carbono en los vuelos aéreos, habitaciones y vehículos utilizados por las delegaciones que llegaron al país para el traspaso de poder. 
En el  trabajo se cuantificaron las emisiones producidas durante el traspaso de poder, que tuvo lugar en la Plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército, y en las actividades posteriores en el Teatro Nacional.
Ante los resultados obtenidos se propusieron compensar esta huella de carbono, destinando presupuesto del traspaso de poderes  al territorio indígena Buruca, ubicado en Buenos Aires de Puntarenas “con el objetivo de reforestar y recuperar nacientes de agua, la captura de carbono de ese nuevo bosque compensará las emisiones producidas el día de ayer”. 
Otra de las medidas es destinar parte de los recursos de compensación  al Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO). El mandatario, su esposa y su gabinete aportaron al ambiente realizando el  recorrido de 2.8 kms por el centro de San José en bus eléctrico movido por hidrógeno, escoltado por colectivos urbanos de ciclistas. 
La logística se le agradece al aporte de la  Fundación Bandera Ecológica y a la Fundación Costa Rica Neutral, cuyos representantes entregaron un certificado de participación de este evento – carbono neutral,  al presidente Alvarado, a los diputados y representantes, el cual convierte a Costa Rica en un modelo a seguir en temas ambientales en el mundo.
FUENTE:CASA PRESIDENCIAL

TG Facebook Comments

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com