Sábado , Agosto 19 2017
Inicio / Salud / TRIANGULACIÓN TÓXICA, EXAMÍNESE.

TRIANGULACIÓN TÓXICA, EXAMÍNESE.

La triangulación es un término que utilizo para rescatar tres pilares tóxicos que generan un deterioro en el ser humano y lo limita o incapacita a desarrollar   relaciones sanas, con sus seres queridos, con el personal y jefaturas, en fin, con la mayoría de los seres que interactúe.

Frente a esta situación resalta tres palabras claves:

  1. Pensamiento defensivo y demandante:

-Es aquel en el que destaca una indicación interna negativa hacia otros. Está ligada a la necesidad de que le brinden un valor a su trabajo, a sus características personales y a sus arbitrariedades.

-Es una necesidad, llevar la batuta, ser quien toma las decisiones e imperar en su territorio aun cuando los resultados no faciliten el crecimiento propio y de otros.

-Con pocas probabilidades de reconocer sus errores, los demás serán la causa de ser abandonados, separados de la libreta de contactos y excluidos de todo sentimiento de cariño o de valor.

  1. Emociones ahogadas:

-Las emociones son bloqueadas para no mostrar fragilidad o dependencia a otros. La manifestación afectiva de terceros, es tomada como símbolo de posicionamiento, reverencia, y status. El abatirse no es una posición válida ante una pérdida o separación ya que nadie ocupará un lugar especial en su vida.

  1.   Acciones solitarias y en posición de guerra.

 – La cercanía con otros no implica relaciones largas o de calidad. La preferencia estará ligada a las acciones en soledad. Con ello evitará involucrarse emocionalmente. La espera a que suceda algo que no es aprobado, provocará una reacción agresiva y de rechazo.

Licda. Milagro Carazo

 

 

 

 

 

 

TG Facebook Comments

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com